Reseña: Iuti, Inces Gastronómico, Pme:


Curse estudios de pregrado en el  Instituto de Tecnología Industrial, en San Bernardino, promoción 2003,  obtuve el Título de Técnico Superior en Producción Industrial, área Ingeniería, 3 años de esfuerzo, tengo cursos de capacitación en esta área, Realice mis pasantías en Industrias Corpañal C.A, donde realice un levantamiento de información bajo la norma Iso 9000 de las líneas de producción, este trabajo área de un año, y lo realice en cuatro meses. Ejercí esta área por cinco años, en industrias donde estuve en las líneas de producción. Desde que curse gerencia de proyectos, nació la idea de un negocio propio,  idea en conjunto  con mi Hermano. Desde muy niña me gusto la cocina siempre fui de las que buscaba a recetas y las realizaba.. El I.U.T.I ubicado en San Bernardino, mi casa magna.


En el 2005, sufrí la perdida de mi hermano, por el luto y el empleo donde estaba, decidí cambiar de rubro. Renuncie, y me dirigí al Inces ahí comenzó mi carrera en artes culinarias. Realice servicio básico, servicio medio, manipulación de alimentos, contabilidad hotelera, pastelería, cocina básica, cocina media, guía de turismo y protocolo, atención al cliente. Realice mis pasantías en el Hotel Alba Caracas, seis meses en el comedor de personal, en el área de cocina Fría, y servicio al personal en barra.

I.N.C.E.S. Mi experiencia en esta institución , fue extensa, llena de excelentes instructores, de experiencias que enriquecieron mi ansias de aprender, ubicado en la segunda transversal de Los Cortijos, edificio Ince,  dos años llenos de cursos, esperas, anécdotas, compañeros, y un personal que nos ofreció no ser Chef, sino buenos cocineros y gastrónomos, que no fuésemos eruditos si no conocedores.

Entre eventos, servimos 400 cubiertos diarios, al comedor del personal, presentaciones en distintos espacios, los alumnos imagen y representación de cada curso, panadería y pastelería, cocina básica, cocina media, servicio básico, servicio medio, contabilidad hotelera, guía de turismo, manipulación de alimentos, protocolo, y la experiencia que se adquiere es invaluable.

Orgullosa de ser egresada del Inces gastronómico de Los Cortijos, con ensayo y error, mejorando cada día, estudiando, adquiriendo conocimiento, actualizándome, siempre buscando la innovación y lo original en mi trabajo, experimentando en todas las áreas que permite la gastronomía presento este blog y mis fotos de mi graduación. 

U.N.E.F.A, Con 5 semestres en Ingeniería en telecomunicaciones, tuve que decidir entre ingeniería y gastronomía, y me quede con la segunda, pero con la perspectiva de retomar estudios.

Pero siempre en capacitación, realice varios estudios en repostería, Con Osiries Barboza, de Cake by Oss, y un diplomado, Master Internacional, perteneciendo al 6ta. PROMOCION. De la mano de la Profesora NELLY PEREIRA DE PEREZ, PRIMERA Y UNICA INSTRUCTORA. CERTIFICADA EN VENEZUELA Y LATINOAMERICA, POR LA PRESTIGIOSA KNIGHTSBRIDGE PME SCHOOL OF CAKE DECORATING, Recibí  el diploma de MASTER PME SCHOOL


Soy Caraqueña, pero la presentación de mis productos trato de que sea lo más artesanal, para recordar que Venezuela fue primero indígena, luchadora, y que evoluciono en lo que es ahora, pero que nuestra historia habla de lo que se hizo con las manos, y de nuestra cultura y folklore. Es una empresa familiar, donde están incluidos mis padres, novio, y familiares cercanos, estamos trabajando desde El Estado Miranda, y desde el estado Yaracuy (Guama).




































Videos

Loading...