05 agosto 2014

Medidas y equivalencias, utensilios














El 20 de Julio recibi está pregunta aqui les dejo tablas referenciales de equivalencias.

Esta es información adiconal:

 Tabla de equivalencias en la cocina: tazas, cucharadas y gramos medidas estándar

Muchas recetas hablan de cucharadas, de vasos y de tazas, pero no todas las cucharas son iguales, y mucho menos los vasos. Así que hay una medida que es la estándar. 1. comprar cucharas medidoras estándar con la medida y forma correcta para que una cucharada rasa y una colmada sean las oficiales. Estas son las medidas:

1 vaso de agua = 250 ml
1 taza = 250 ml
1 copa de vino = 150 ml
1 taza de té = 150 ml
1 copa de coñac = 40-50 ml
1 cucharada = 15 cl
1 cucharadita = 5 cl

Los líquidos

Los litros son una medida de volumen, lo que significa que un litro de agua ocupa lo mismo que un litro de leche, de chocolate a la taza o de cualquier líquido, sin tener en cuenta su densidad. Por ello las medidas anteriores sirven para medir cualquier líquido fácilmente.

Los sólidos

El problema de los sólidos es que suelen expresarse en gramos. Como cada producto tiene una densidad y una consistencia distinta, calcular los gramos sin una balanza se vuelve complicado. Pero esta tabla de equivalencias puede ayudarnos.

de cucharadas a gramos

Otras dudas que pueden surgir

1 pizca = lo que puede tomarse con las yemas de los dedos
1 diente de ajo = 5 gr
1 nuez de mantequilla = 10 gr
1 cebolla mediana = 75 gr
1 patata mediana = 150-200 gr
1 tomate mediano = 100 gr
1 terrón de azúcar 5-7 gr

Inglish pitinglish

1 Libra = 453,6 gr
1 Onza = 38,35 gr
1 Pinta = 16 Onzas = 450 – 480 gr
1 kilo= 2.2 libras
1 libra= 16 onzas

Las proporciones

¿Tu vaso es de 200 ml o de 250 ml? No sufras por eso si no lo sabes. Muchas recetas sólo llevan medida en vasos y por lo tanto, sea cual sea el tamaño de tu vaso, la proporción se mantendrá. ¡Y la proporción es lo más importante!. Ahora bien: si tu receta mezcla medidas como vasos, con otros alimentos que habremos pesado en la charcutería o cuyo peso conocemos por el envase, la proporción puede perderse, por lo que lo mejor es asegurarse.




Muy personal esta opinión, la báscula eléctrica es más exacta, o en su defecto una báscula manual, es bueno en las recetas llevar todo a una sola unidad, es decir si es tazas medir todo en estas, y buscar las que vienen con más de 4 unidades. si usamos cucharadas de medir buscar las que tienen más de 5 unidades, pero hay que tener una sola unidad de medidas, el vaso es muy útil, este trae para sólidos y líquidos, ayúdense con estos
utensilios.

al utilizar tazas o cucharitas deben de estar la ras, es decir pasa por estas algo plano para que deje la cantidad exacta, si quedan copetonas (muy altas) se esta cambiando la proporción de la receta.

 
    • La Tifa Quintero Recomendacion peso o balanza, tazas medidoras, cucharitas, jarras de medir, vasos de medidas.

No hay comentarios:

Videos

Loading...