05 agosto 2014

Puerto Ordaz, tierra que me llena de amor por Venezuela

En mi viaje a Puerto Ordaz por el diplomado de MASTER INTERNACIONAL EN REPOSTERIA. DE LA MANO DE LA PROFESORA NELLY PEREIRA DE PEREZ, PRIMERA Y UNICA INSTRUCTORA CERTIFICADA EN VENEZUELA Y LATINOAMERICA, POR LA PRESTIGIOSA KNIGHTSBRIDGE PME SCHOOL OF CAKE DECORATING. De Donde gracias a Dios y el apoyo de mi familia, hoy entre mis logros esta este diplomado de CAKE DECORATING.

Saque tiempo, y estuve de turista en este hermoso, y bien planificado estado.

El Domingo 27 de Julio, antesala a mi cumpleaños, estuve en el parque la llovizna, en donde encontré unos estans con distintos emprendedores de la región, con propuestas de jabones artesanales, sales, y splash, un señor con mieles y que hace un dulce de mazapán de cuidad Bolívar que es una delicia y comercializa el fruto de mazapán, y la amiga Nirvana que se especializa en Mango, y un caballero que tenía en exhibición prendas en azabache, figuras, rosarios hechos a mano, todos y cada uno con su propuesta, con todos compartí, hable y me encantaron estas iniciativas, de  emprendedores con sus productos. Y unos helados de los más ricos y refrescantes.

Pero, al ver envasados al vacío, me interese en esta mujer, tiene una interesante propuesta, es muy buena para comercializar lo que hace, y me detuve a hablar con ella, y a probar de su degustación hermosamente presentada en envases de madera, y con un producto único "EL MANGO", hace salsa estilo napole a base de mango sustituyendo el tomate, picante deshidratado de mango, mango deshidratado dulce, picante líquido, ponche de mango, sustituyendo el huevo, dulce de leche y mango, y otras preparaciones además de medicinas naturales.

Esta amiga habla 4 o 5 idiomas, le pedí que me hablara en italiano lengua paterna, en aborigen lengua materna, y me hablo en francés todo sobre sus productos, y me conto que su papá le enseño a conservar alimentos, que su mamá le enseño las medicinas naturales, y que su esposo siempre fue un excelente compañero, más ya hoy todos se encuentran en la gloria de dios, ella se quedó sola, pero un día vio que tenía 5 matas de mango y empezó a hacer estas preparaciones para ella, después busco para comercializar, me dice que consiguió  una deshidratadora y pensó si se deshidrata la manzana, los tomates, la pera, los duraznos, voy a deshidratar el mango, y hoy palabras textuales “su legado, alegría, y amor el mango, cuantas cosas buenas me trajo esta fruta” y en su comunidad ella hoy los días lunes, recibe de manos de los niños los frascos y tapas que esteriliza y recicla, y le da un incentivo, sus vecinos que tienen matas de mango le prestan su cosecha para que ella tenga todo el año, y dice textualmente “Ya no solo incentivo a la conservación del mango, ahora incentivo a el reciclaje, tomar conciencia de la naturaleza, genero empleos indirectos, y el mango es el protagonista”.

Veo una bolsa transparente con unas hojuelas, y le pregunto ¿qué es eso?, me da a probar, le digo: yo tengo mis reservas con lo que no conozco soy muy mala boca, me contesto “que  para decirme tengo que probarlo que no la menosprecie”, lo tome y fue crocante, con especies, salado y con un ligero sabor a mango, le digo es de mango y me contesta: “¡no chicharrón de mango!”, mi expresión fue ¡¿ qué?! Es en serio, me contesto si es una receta especial la invento mi papá. Y tiene harina de arroz artesanal elaborada por ella misma.  Estoy todavía extasiada, con esta experiencia

Le pregunte, no das cursos, me dijo si quiero que todo el que pueda continúe con esto no solo con mango, si no con cualquier rubro. Pero el chicharon de mango no lo doy ya que hasta que no vea que ya no puedo y mi vida este terminando antes no la daré, pero habrá a quienes antes de partir les dejare este legado. Yo comencé así, y ver esto fue recordar todo lo bueno que me trajo mi nuevo comienzo.

Después de conocerla, me monte en amazonia, este es tren que esta los domingos,  dando un paseo hermosos por la vegetación, majestuosidad de este parque, pensé Dios que grande eres, cuan perfecta es la naturaleza, y aquí como dice el conductor “aquí se une la mano de Dios, la naturaleza y la mano del hombre” Está de más decir que las cascadas el río Caroní, y el Orinoco, me dieron duro, mis lágrimas corrían, sin parar, por cansancio, por agotamiento, por stress, por que como me dijo un residente, “la llovizna se nutre de lágrimas, y se lleva los pesares, pero te entrega vida”.

Y hay otra atración, en arnes, de un árbol a otro, te paseas estilo tarzan , alla dicen la experiencia de volar.

Y el montarme en Perreras, fue emocionante, recordé cuando hice el paseo en la Isla de Coche, también hermoso, playa, sol, arena. Me atrevo de decir que medio de transporte turístico, autóctono único en Venezuela.

Venezuela tierra de gracia, encontrar estas maravillosas personas, ver con mis ojos la naturaleza, la belleza, no sé ni cómo describir esta experiencia, solo puedo decir  que me deshidrate, que me dio dolor de cabeza, en el parque, pero  también recibí paz, amor, y sentí de cerca a Dios y una vez más el ser Venezolana.

Esta nota está dedicada a Nirvana artesana gastronómica y colega, y Ana María quien me hospedo en su casa, y me hizo sentir como en la mía, y a todas esas personas bellas, generosas, cordiales, educadas, que me hicieron sentir como en casa

Gracias Nelly Pereira de Pérez, por este diplomado, por todos los conocimientos adquiridos, por el honor de recibir  de sus manos este certificado. Y porque gracias al usted estar residenciada en Puerto Ordaz tuve esta bella oportunidad.

Destaco palabras exactas de La Master PME Certificada Nelly Pereira de Pérez “POR FAVOR DIVULGEN QUE CUALQUIERA QUE QUIERA HACER ESTA DIPLOMADO, LAS PUERTAS ESTAN ABIERTAS, QUE NO DEJEN PASAR ESTA OPORTUNIDAD, COMENTEN, INVITEN, PARA  QUE A QUIEN LE GUSTE ESTE MUNDO Y QUIERA APRENDER TÉCNICAS, AQUÍ ESTA IDEAS”

En mi nombre, les extiendo la invitación, a realizar este diplomado, y a conocer El Parque la Llovizna, y Parque Cahamay. Y si van a Castillito Busquen a Nirvana, y no dejen de probar sus productos. ¡Y me traen!.

Mi respeto, mi admiración y mi cariño, a toda la población Puerto Ordaz.


Contactos:

Nirvana 0286 717 80 830286 717 80 83 0286 717 80 830286 717 80 83  , 0426 892 40 31
Boulevard del Mango, Cuidad Guayana, Venezuela.

Master PME certificada, en Latino América Nelly Pereira de Pérez 0414 868 98 72
Puerto Ordaz, Centro Comercial Guayan Mool, piso 1 local Ideas.

LaTifa envió besos dulces, salados y agridulces.






NirvanaNirvana
NirvanaNirvana

Videos

Loading...